Lo que no decimos enferma
Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos pormiedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc… y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla.
La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de las enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.
Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía, los órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical– conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu (la voz), el entrecejo y la cabeza con el cielo.
*Necesitamos energía para vivir, vitalidad, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc… Todo en el Universo es energía.
Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales (dolor) para llamarnos la atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos dominantes negativos y/o creencias arraigadas que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.
Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.
Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc…
Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.
Fuente
Comentarios
Publicar un comentario