La extraña conexión entre tus emociones y tus órganos
Todos tenemos nuestros momentos de mal humor, pero si la turbulencia emocional ocupa la mayor parte de nuestro día, es hora de mirar más profundamente.
¡La salud de tus órganos juega un gran papel en la expresión de las emociones! Piénsalo de esta manera: La mayoría de los alcohólicos tienen un temperamento horrible y se la pasan enojados. La ira es el órgano principal del hígado. Para la mayoría de los alcohólicos, sus hígados están gravados y están pidiendo ayuda a gritos.
A continuación, podemos profundizar un poco más sobre cada órgano, sus emociones expresadas y los síntomas con los que puedes estar lidiando. Hay 7 emociones que diferenciamos en la medicina china. Es importante saber que los órganos tienen fuertes relaciones entre sí, de modo que si uno se ve afectado, los otros también lo están.
Sobreexcitación / Obsesión
La emoción / obsesión es la emoción principal del corazón. Cuando alguien experimenta subidas que son demasiado exigentes, queman su sistema nervioso. Los síntomas de palpitaciones, insomnio, pensamiento poco claro o exceso de tomar riesgos puede ser la expresión si alguien se está viviendo obsesivamente. La obsesión en el exterior sólo parece que esta persona es muy feliz y emocionado por su vida y no puede relajar su mente o pueden ser el tipo de persona que no puede dejar de hablar y caer en el extremo profundo durante la conversación. Obviamente, el equilibrio lo es todo; con los altos, también quieres experimentar la calma en la vida también. La calma contrarrestará esto y relajará el corazón.
Ira
El órgano responsable de esta emoción es el hígado. La ira tiene muchas expresiones: el resentimiento es uno, la frustración es otra y obviamente la ira es un extremo. Los síntomas que pueden aparecer son visión borrosa, mareos, dolores de cabeza principalmente en la parte superior de la cabeza, presión arterial alta o dolor en las costillas. La mejor manera de equilibrar la ira es consolarla y comprenderla. Esto puede causar tristeza, sin embargo, ese es un gran comienzo, porque te estás moviendo en la dirección de la reducción de la ira.
Temor
El miedo está directamente asociado con los riñones y las glándulas suprarrenales. Hace que tu energía caiga y es muy descendente en la naturaleza. Si las glándulas suprarrenales son débiles, tu cuerpo comienza a enfriarse y las funciones adecuadas de procesos como el metabolismo se convierten en un problema. La digestión adecuada comienza a deteriorarse. Los problemas con la audición también pueden estar relacionados con los riñones. Si el miedo te está consumiendo y el enfoque de tu vida se centra en el miedo, estos son probablemente los problemas con los que estás lidiando. Si puedes convertir este miedo en una expresión lógica de tristeza, eso significa que tu cuerpo está cambiando y, con suerte, pronto, esa tristeza con el cambio a un estado más neutral.
Conmoción
La conmoción se combina con la vesícula biliar, y estas emociones dispersan tu energía. Cuando tu energía está dispersa y no centrada, sientes síntomas de indecisión, confusión o falta de coraje. También puedes experimentar diferentes problemas musculares / tendinosos. Protegerte de la energía dispersa es muy beneficioso. El problema con la conmoción es que generalmente crea un efecto más duradero, por lo que comprender qué causó el shock y aportar más lógica al problema puede relajar el cuerpo. ¡Practicar estar en el momento presente a través de actividades conscientes como la meditación también es genial!
Tristeza
La pena o la tristeza se corresponde con los pulmones. La emoción de la tristeza es muy agotadora para el cuerpo durante un largo período de tiempo. Se debilita el sistema nervioso, al tiempo que reduce la energía en el cuerpo también. Los síntomas asociados con un problema pulmonar son llanto excesivo, opresión en el pecho, dificultad para respirar, asma, resfriados frecuentes, problemas de la piel como psoriasis y eczema y también problemas de circulación. En la medicina china, se dice que los pulmones controlan los poros de la piel, por lo que es importante aumentar y proteger la capa de protección del cuerpo.
Preocupación / Melancolía
La preocupación es controlada por el bazo, y el bazo en la medicina china controla la energía del cuerpo. Creemos que cuando el bazo está demasiado gravado, la energía se atasca. Los síntomas de problemas del bazo son fatiga, problemas de memoria, falta de apetito, hinchazón, pérdida de peso, palidez, falta de cabello, uñas y piel. Comer bien y con frecuencia es muy importante cuando el bazo se ve afectado, es importante darle al cuerpo nutrición para reducir la preocupación. ¿No te sientes mucho mejor después de comer cuando estás preocupado?.
CONCLUSIÓN: comprender lo que sucede internamente y lo que le sucede al cuerpo y al sistema nervioso es muy importante a largo plazo. Ayuda a tu cuerpo a reiniciarse con rituales de autocuidado como beber té a diario, acupuntura o meditación.
Comentarios
Publicar un comentario