4 HIERBAS QUE ESTÁN A LA PALMA DE TU MANO QUE TE PROTEGERÁN ALZHEIMER, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
Diariamente, nuestra mente debe procesar cientos de miles de informaciones que le llega. Si a eso le sumamos un horario muy apretado y los problemas de la vida, entonces tenemos una bomba de tiempo en nuestras manos.
Y es que, la presión a la que somos sometidos puede llevarnos a desarrollar graves problemas. Entre estos problemas podemos mencionar el Alzheimer, la depresión y la ansiedad.
Para poder relajarnos y reducir el estrés, contamos con distintos métodos. Algunos de ellos son las actividades físicas o dar un paseo por el parque. Otra opción sería recurrir a distintas hierbas naturales que ayuda a reducir el estrés. Consumiéndolas, podrás hacerle frente a la ansiedad, depresión y estrés. A continuación, te enlistamos estas 4 hierbas y te detallamos cómo funciona.
HIERBAS ESPECIALES: ROMERO
El romero es una de las hierbas utilizadas ampliamente para combatir la falta de memoria. Según el profesor Mark Moss, de la universidad de Nothumbria llevó a cabo un interesante experimento. Les pidió a 60 participantes de edad avanzada permanecer en una habitación con aroma a romero. Después de un tiempo, su memoria fue puesta a prueba.
Quienes fueron expuestos al aroma de romero, tuvieron resultados drásticamente mejores que otros. Esto se debe a un compuesto llamado 1,8-cineol. Este tiene propiedades muy similares a las de los medicamentos usados para tratar la demencia. Por eso es tan efectivo para tratar problemas como la ansiedad, depresión y estrés.
Para conseguir estos efectos, podemos utilizar el aceite de romero como aromatizante. También podemos añadirles romero a nuestras comidas. Este es rico en vitamina B, calcio y hierro. Además, cuenta con propiedades que ayudan a reducir el estrés, la inflamación y los radicales libres.
HIERBAS ESPECIALES: MENTA
La menta tiene propiedades muy beneficiosas que refrescan nuestra respiración, alivian los problemas estomacales y revitalizan nuestro entero ser. Pero para conseguir estos beneficios, no es necesario si quiera ingerir la menta.
Según un estudio realizado por el Dr. Bryan Raudenbush de Wheeling Jesuit University, con solo inhalar el olor a menta, contribuimos al bienestar de nuestras funciones cerebrales. Esto puede mejorar nuestro razonamiento, formar conceptos, memorizar cosas, resolver problemas, hacer juicios, etc. Esto, a su vez, disminuye los niveles de ansiedad, reduce la fatiga y aumenta la sensación de calma.
Con solo inhalar el aroma de la menta, aumentamos los niveles de oxígeno en la sangre. También mejoramos la presión arterial, refrescaremos nuestro cuerpo y lo despertamos. Todos estos resultados fueron comprobados por otros estudios. Uno de ellos se publicó en el International, Journal of Neurocience.
HIERBAS ESPECIALES: GINKGO
El ginkgo está repleto de antioxidantes llamados terpenoides. Estos se encargan de proteger los órganos de los daños y promueve la salud cardiovascular. Además, es bastante conocido por combatir los problemas de la mala circulación y mejorar la memora. Popularmente se le conoce como hierba del cerebro. Este nombre lo debe a que tiene efectos positivos sobre tu cerebro.
A esta planta se le han realizado varios estudios que confirman su efectividad. Los científicos comprobaron que quienes padecían de demencia, experimentaron mejoras luego de consumir ginkgo Biloba. Este no solo mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro. Se dice que estas hierbas también son capaces de nutrir las células nerviosas afectadas por la demencia.
El extracto de ginkgo también se usa para combatir trastornos de ansiedad. Por otro lado, tiene la capacidad de preservar la salud ocular. Por eso es muy bueno para quienes padecen de degeneración macular. Estos problemas de la salud suelen estar relacionados con la edad avanzada y conducen al deterioro de la vista.
HIERBAS ESPECIALES: GINSENG
Las hierbas de ginseng cuentas con propiedades antinflamatorias que mejoran el ánimo y estimulan el cerebro. El ginseng asiático, conocido como Panax ginseng es el que mayores propiedades curativas posee. Un grupo de personas tomaron pastillas a base de estar hierbas durante 3 meses y tuvieron mejorías cognitivas. Además, las hierbas de ginseng también se pueden usar para tratar problemas de ADHD y ADD.
Advertencia: si estas recibiendo alguna terapia médica, debe consultar a su médico antes de usar estas hierbas. De no hacerlo, puede que estar hierbas interfieran con el tratamiento médico y no lo dejen progresar.
Comentarios
Publicar un comentario