VIENTOS DE PROGRESO
Vientos de progreso - Historias de Resistencia
Cuenta la historia de resistencia de un pueblo de Yucatán; Ixil, un pueblo que como muchos, están en la lucha diaria por el territorio y legado que sus ancestros les dejaron.
Yucatán, rica en biodiversidad, se ha convertido en el punto de mira para las grandes empresas y sus megaproyectos de energía renovable. La mayoría de estas son extranjeras.
Las energías limpias se disfrazan de progreso, el beneficio de este progreso es unidireccional y los pueblos originarios Mayas siguen resistiendo, una vez más, a la imposición de intereses que no coinciden con su cultura, su territorio, sus costumbres y su vida diaria.
Cerca de 11mil hectáreas de territorio indígena quieren ser despojados y devastados para la creación de energía verde bajo el lema de progreso.
El conocimiento de sus derechos, la información imparcial sobre los impactos que traerán los megaproyectos y el apoyo de colectivos permite que los pueblos originarios se empoderen como comunidad y creen resistencia ante los monstruos capitalistas.
Comentarios
Publicar un comentario