9 hábitos que necesita adoptar hoy para detener la demencia o el mal de Alzheimer antes de que comience.


La demencia es un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades mentales suficientemente graves como para interferir con la vida diaria de una persona. La demencia puede aparecer en muchas formas, incluyendo la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington y la demencia vascular. Pero el tipo más común es la enfermedad de Alzheimer, que representa aproximadamente el 60-80% de los casos.
Si la causa no es tratable, la demencia puede ser progresiva. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo y incluyen depresión, apatía y dificultad para recordar las conversaciones recientes, nombres y acontecimientos. Algunos factores de riesgo para la demencia se pueden prevenir, mientras que otros no.

Los factores de riesgo que se pueden controlar incluyen:
  • Mala alimentación y falta de vitaminas
  • Uso de medicación que contribuye a la demencia
  • Deterioro de la función tiroidea
  • Riesgos cardiovasculares como colesterol alto, presión arterial alta y diabetes
  • Fumar
  • Baja actividad física
  • Consumo de alcohol
  • Heridas en la cabeza

9 maneras de ayudar a reducir el riesgo de demencia

1. Tomar vitamina D

Los estudios han demostrado una correlación entre los niveles bajos de vitamina D y el deterioro cognitivo, lo que lleva a los síntomas de la demencia. La suplementación con vitamina D puede ayudar a proteger el cuerpo contra los procesos que conducen a la demencia y la enfermedad de Alzheimer. La mejor manera de obtener la vitamina D es a través del sol, pero tomar un suplemento también podría ayudar si usted no es capaz de salir a la calle tanto como desea. ¡También podría ser útil durante los meses de invierno!

2. Rete a su cerebro

¡Desafiar a su cerebro de forma regular tiene algunos beneficios sorprendentes! Los estudios han demostrado que los bilingües retrasan el inicio de los síntomas de la demencia en casi cinco años, en comparación con los adultos de edad avanzada que solo hablan un idioma. Otro estudio encontró que hacer crucigramas de forma regular puede retrasar la aparición de la pérdida de memoria entre 2 y 5 años.

3. Manténgase activo físicamente

Para que su sangre esté en movimiento y el bombeo del corazón sea regular, una de las maneras más eficaces es fortalecer su sistema vascular. El ejercicio es la mejor medicina preventiva para muchos problemas de salud crónicos. Alrededor de 30 minutos diarios de actividad física moderada son suficientes para ver beneficios para la salud.

4. Control de la ingesta de alcohol

Los estudios han demostrado que las personas que beben alcohol en exceso tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia, en comparación con los que no beben alcohol o consumen cantidades moderadas de alcohol. El control de la ingesta de alcohol puede ayudar a prevenir numerosos problemas de salud, incluyendo la demencia.

5. Protegerse contra lesiones en la cabeza

¡Use un casco cuando esté en una bicicleta! Es una manera sencilla pero muy importante que usted puede hacer para proteger su cerebro de posibles daños. Si está haciendo cualquier cosa que pueda ser peligrosa, como la participación en deportes acuáticos o está en una pista de esquí, considere también un casco.

6. Sea social

Interactuar regularmente con otras personas puede ayudar a proteger contra los efectos negativos del aislamiento. Incluso si es sólo con un amigo o con unos pocos miembros de la familia, hablar con otros de forma regular puede protegerle contra varias afecciones de salud diferentes. Incluso mejor – ¡de un paseo por la naturaleza con su amigo!

7. Tomar vitamina B

Las vitaminas del complejo B puede ser útiles en la reducción de los niveles de una molécula llamada homocisteína o HC. Esta molécula se la conoce por dañar el sistema vascular. Tener un nivel alto puede contribuir al riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y a otros problemas vasculares. Tomar un complejo de vitamina B puede ayudar a proteger el cuerpo del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

8. Dejar de fumar

Fumar puede dañar casi todas las partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro. Los estudios han demostrado que los fumadores diarios actuales tienen un riesgo un 45% mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en comparación con los no fumadores e incluso los ex fumadores. Incluso si usted ha sido un fumador durante toda la vida, dejar de fumar puede marcar la diferencia.

9. Seguimiento de sus números

Realizar un seguimiento de su presión arterial, niveles de colesterol y peso. Conocer sus números puede ayudar a encontrar un problema desde el principio. ¡El sistema cardiovascular y la salud metabólica son algunos de los indicadores más importantes de la demencia!
Un último consejo: ¡Algunos médicos creen que aprender cosas nuevas ayuda a mantener la salud del cerebro!





Comentarios

Popular Posts

Lo que los mexicas pueden enseñarnos sobre la felicidad y el buen vivir

QOSQO YUPAYCHANA TAKI - Himno al Cusco en Quechua

Las enfermedades calientes y frías en el mundo indígena