MANTENTE ALERTA A ESTAS 12 SEÑALES QUE DA EL HIGADO CUANDO ALGO ANDA MAL.

El hígado es uno de los órganos más importantes que nuestro cuerpo tiene y es que es el encargado de realizar funciones primordiales para nuestro organismo, y si este no funciona bien el  desempeño de nuestros órganos se ve afectado.
Es por eso que lo debemos cuidar lo más que podamos para así mantenernos con un estado de salud óptimo puesto que si no lo hacemos ahora pueden suscitar problemas graves en un futuro.
Pero nuestro hígado es tan maravilloso que si no se encuentra bien nos da algunas señales que nos indican ese estado y eso es justo de lo que te queremos hablar el día de hoy.
Si quieres saber cuales son las señales que te da tu hígado si no esta funcionando bien, pues sigue leyendo este post que con mucho gusto hemos preparado para ti que te gusta mantenerte sano siempre.

¡ALERTA! TÚ HÍGADO PUEDE NO ESTAR FUNCIONANDO BIEN


Entre las múltiples señales que te puede estar dando tu hígado hoy seleccionamos 12 para que estés alerta y aprendas a identificarlas.
Debes saber que estas señales no van a surgir así de la nada, y puede que los síntomas no sean muy claros pero es mejor que estés alerta y así evites problemas graves en un futuro, tales como la cirrosis, hepatitis, enfermedad del hígado graso o la enfermedad hepática alcohólica.
Las señales son las siguientes
– Si tu vientre se muestra sobresaliente aún cuando no comiste en exceso puede ser a causa de una hinchazón abdominal causada por problemas en el hígado, otra variación es la sensación de pesadez y un estómago rígido al tacto. Regula tu intestino a través de diuréticos.
– Si tú orina cambia de colores, es decir algunas veces color ámbar, naranja o incluso marrón, puede ser causado por un aumento en los niveles de bilirrubina ya que el hígado esta dañado y los riñones son los encargados de hacer este proceso.
Si presentas dolores por debajo de las costillas derechas y no se soluciona con la ingesta de medicamentos, puede tratarse del hígado.
Si tu hígado está dañado, no produce bilis y es por eso que la diarrea o la indigestión puede aparecer. Incluso puedes desarrollar intolerancia a alcohol y alimentos grasos, síndrome de intestino irritable, cálculos en la bilis, distensión abdominal e incluso estreñimiento.
Si tu hombro derecho te duele, deberías considerar la opción de ir a una revisión de tu hígado pues puede ser causado por el crecimiento de tumores o cáncer en esta zona, y es que a medida que el tumor crece, ejerce más presión en los nervios causando el dolor.
Si tienes estreñimiento, sangrado intestinal o diarrea puede ser causado por factores de coagulación.
Si su piel se irrita fácilmente esto puede deberse a que el hígado esta dañado y esto causa erupciones cutáneas ya que no hay flujo de líquidos en el cuerpo.
Si presenta vómitos regularmente y sin ninguna razón aparente puede set causado por un estrés constante en nuestro organismo lo que hace que nos sintamos mal.
Si tus heces cambian de color esto se debe a que la bilis no se  produce y es por eso que sus heces pueden ir desde color marrón normal a color arcilla, amarillo pálido o incluso gris.
Si aparecen hematomas sin razón aparente, esto quiere decir que el hígado no está produciendo las proteínas necesarias para ayudar en la coagulación de la sangre.
Si retiene líquidos y esto se nota en sus pies y tobillos puede ser causada por un desequilibrio hormonal, problemas renales, insuficiencia cardíaca o enfermedades linfáticas.
Si presenta síntomas de agotamiento y cansancio diariamente y sin motivo aparente esta es una clara señal de que su hígado no está trabajando bien por lo que los desechos de su cuerpo se están acumulando haciendo que los niveles de oxígeno del cuerpo sean bajos.
Ya lo sabes, si presentas alguno de estos síntomas acude a tu médico y evita problemas con tu salud.
No olvides compartir.

Comentarios

Popular Posts

Lo que los mexicas pueden enseñarnos sobre la felicidad y el buen vivir

QOSQO YUPAYCHANA TAKI - Himno al Cusco en Quechua

HOJAS DE PAPAYA!! CURA DEFINITIVA PARA LA DIABETES Y EL CÁNCER. TESTIMONIO REAL. VIDEO!