EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS
Las afirmaciones positivas eran solo un concepto vago en mi mente hasta que leí un artículo muy especial que me hizo comenzar a implementar esta herramienta vital en mi vida. El escritor habló acerca de cómo su madre le susurraba afirmaciones positivas antes de acostarse.
Ahora, no todos tienen un padre que hace esto por ellos cuando eras niño, por lo que, como adulto, es aún más crucial rodearnos de mensajes positivos. Lo que aprendí al leer este artículo fue tan importante para mi viaje y mi proceso de curación. Sabía que los mensajes que necesitaba escuchar eran mi ser más saludable.
Era lo suficientemente consciente como para saber qué creencias negativas me estaban frenando, y qué mensajes sanos las contrarrestarían; pero olvidé que no era suficiente tener solo este conocimiento en mi mente, tenía que implementarlo. Había estado esperando que estos mensajes mágicamente se cruzaran en mi camino; como si mis seres queridos sintieran automáticamente lo que necesitaba tan pronto como lo supiera.
No podía controlar los mensajes que me estaban dando las personas en mi vida, pero podía controlar los mensajes que me daba a mí mismo, y esto hizo una gran diferencia. Después de terminar de leer el artículo, me senté con un bolígrafo y papel para seguir la práctica que él había sugerido.
Iba a escribir cinco afirmaciones en un papel y colgarlo junto a mi cama, donde podía verlo todas las mañanas y todas las noches antes de irme a dormir. Me miré a mí mismo y vi los mensajes negativos que me había estado diciendo a mí mismo, o que escuché de otros, y escribí una afirmación positiva para contrarrestar a cada uno. Esto es lo que terminé escribiendo:
1. Soy capaz.
2. Tengo el apoyo de mis seres queridos.
3. Puedo ser productivo e inspirado.
4. Estoy a salvo.
5. El mundo es un lugar hermoso.
2. Tengo el apoyo de mis seres queridos.
3. Puedo ser productivo e inspirado.
4. Estoy a salvo.
5. El mundo es un lugar hermoso.
Algunas personas pueden sentir una conexión emocional con estas si están lidiando con creencias negativas que son similares a aquellas con las que he estado tratando. Cada uno tenía tanto peso para mí porque eran cosas con las que estaba luchando para creer, pero estaban siendo bloqueados por los mensajes negativos que decían exactamente lo contrario.
Y entonces, puse estas palabras de peso junto a mi cama. Y cada día, miro este papel y me digo estas cosas a mí mismo. No estoy seguro exactamente cuando cambiaron mis creencias, pero a través de un proceso gradual completamente auto-cambiante, lo hicieron. Y ahora, al ver estas afirmaciones, sé que creo en todas y cada una de ellas sin dejar lugar a dudas.
Soy capaz. Tengo el apoyo de mis seres queridos. Puedo ser productivo e inspirado. Estoy a salvo. Y, el mundo es un lugar hermoso. Estas son mis verdades ahora, contra viento y marea, son parte de mi sistema de creencias interno.
Esa es mi experiencia con afirmaciones positivas. Y ha tenido más impacto de lo que puedo comenzar a comprender. Porque una vez que estas creencias se volvieron parte de mí, comencé a actuar con estas creencias. Empecé más proyectos y me ofrecí como voluntario para más trabajos porque creía que era capaz de hacerlo.
Podría aventurarme y arriesgarme porque sabía que recibía apoyo, y no solo como creía antes. No era tentativo con mi creatividad porque sabía que tenía la capacidad de ser inspirado y productivo al mismo tiempo. Pude abrazar ser feliz porque mis creencias internas me dijeron que el mundo en realidad era un lugar hermoso y maravilloso, y no un mundo que trabajaba en mi contra.
Cada persona puede beneficiarse al cambiar sus creencias negativas a positivas. Si estás leyendo esto, toma una hoja de papel y anota cinco afirmaciones positivas, y colócalo en algún lugar donde lo tengas en cuenta. Te agradecerás a ti mismo cuando te des cuenta de cuánta positividad se permitió en tu vida por eso. Si no sabes por dónde empezar, aquí hay algunas sugerencias para comenzar. Si te sientes conectado emocionalmente, o si sientes una punzada de tristeza porque nunca has recibido este mensaje, entonces escríbelo junto con cualquier otro que se te ocurra.
- Soy amado.
- Me amo y me acepto a mí mismo.
- Soy hermoso.
- Me ven por quien soy.
- Soy fuerte.
- Puedo cambiar mi vida para mejor.
- Tengo infinita sabiduría dentro de mí.
- Puedo ser feliz y realizado.
- Soy capaz de cualquier cosa que me proponga.
- Soy listo.
- Soy bueno.
- Tengo una influencia positiva en quienes me rodean.
Espero que estas afirmaciones puedan ayudarte a comenzar o darte una idea de lo que quieres escribir. Si te conectas con alguno de estos, utilízalos en tu papel, pero intenta también agregar algunos propios, porque los que provienen de ti serán verdaderamente la antítesis de tus creencias negativas internas y, por lo tanto, tendrán un mayor efecto en tu vida. Recuerda que esta es una herramienta: un medio para un fin, y ese final es amarte a ti mismo para ser quien eres exactamente.
El poder de nuestras palabras es tan grande que con ellas podemos crear o destruir.
Comentarios
Publicar un comentario