8 maneras de reducir la velocidad y desestresarse de tu vida ocupada

Imagina tu día típico. Tienes que recoger a los niños, cortar el césped, llevar tu coche al taller e ir a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo porque siempre hay algo que hacer y tan poco tiempo. Con estos tips aprenderás rápido a desestresarse todos los días.


Soy un tipo ocupado como tú, tratando de hacerlo hasta mañana con tanto pelo en mi cabeza como sea posible. Aunque puede parecer imposible disminuir el estrés, es totalmente posible.
Me he dado cuenta de que es vital que te tomes el tiempo para relajarte y divertirte mientras desestresas tu agitada vida. Todo esto se puede lograr haciendo las ocho cosas siguientes.

1. Haz una cosa a la vez.

Humayun Khan lo dijo mejor en un artículo anterior de Shopify,”multitarea apesta”. Resulta, sin embargo, que Khan no sólo estaba expresando una opinión. Hay investigaciones reales que respaldan esta afirmación.
Los investigadores de Stanford pidieron a los estudiantes que “completaran tres experimentos que implicaban cambiar de tareas, pasaran por información irrelevante y usaran su memoria de trabajo bajo la suposición de que los multitareas sobrepasarían a los no multitareas”.
Los investigadores encontraron que “los multitareas eran terribles en los tres experimentos, lo peor de todo fue que los investigadores encontraron que cuando los multitareas frecuentes intentaban enfocarse en una sola tarea, utilizaban sus cerebros con menos eficacia que los multitareas no frecuentes”.


En lugar de estresarse e intentar hacer malabares con múltiples tareas, concéntrese en una cosa a la vez y luego pase al siguiente elemento de su lista una vez que haya completado esa tarea.

2. Duplique la estimación de cuánto tiempo tomará cualquier cosa.

¿Con qué frecuencia ha subestimado el tiempo que le toma completar una tarea? Si eres como la mayoría de nosotros, pasa con bastante frecuencia. Cuando esto sobre la simplificación y la subestimación del tiempo requerido sucede, usted está agregando la tensión innecesaria a su vida. Para evitarlo, duplique el tiempo que le llevará completar una tarea, tanto en casa como en la oficina.
Por ejemplo, si planeas dedicar 30 minutos a editar un artículo que acabas de escribir, extiéndelo a una hora para que no tengas prisa por cumplir con ese plazo y aumentar tu estrés sin ningún beneficio adicional. Esto no sólo le ayudará a detectar errores, sino que no se apresurará de una manera poco saludable para hacer el trabajo. Si planea repintar su cocina el sábado, planee terminar el proyecto el domingo. Una vez más, previene errores y la necesidad de estar en un apuro loco.

3. Deja de llegar tarde.

A veces esto está fuera de tus manos. ¿Qué pasa si su vehículo no arranca o hay un accidente en la carretera? Pero, si usted consigue una ventaja que comienza por despertarse y salir de la casa más temprano, usted está reduciendo el apuro matutino, y por lo tanto el estrés de deshacer que la preocupación y las causas de apuro.
Si realmente quieres dejar de llegar tarde, prepárate para el día siguiente preparándote la noche anterior como empacar tu almuerzo o ponerte la ropa. Se llevó a cabo un estudio que preguntó a unos 10 billonarios sobre algunos de sus hábitos. Todos dijeron que se habían vestido la noche anterior. ¿Es posible que haya una correlación en un solo reductor de estrés y riqueza?

4. Ve a dar un paseo y toma un poco de aire fresco.

Marc Chernoff dice en el Marc & Angel Hack Life que “Cuando las cosas se están poniendo muy estresantes, toma 5-10 minutos para dar un paseo y despejar tu mente”. Y añade:”Un paseo corto hace maravillas. Te da algo nuevo que mirar y hace que tu cuerpo se mueva “.
También se ha encontrado que el aire fresco es bueno para la digestión, mejora su estado de ánimo, fortalece su sistema inmunológico, mejora su presión arterial/tasa de corazón, y le da un aumento de energía.

5. Tome la ruta más larga.

En lugar de tomar la ruta más rápida de A a B, ¿por qué no tomar la ruta más larga? Esto se puede hacer conduciendo la ruta más larga, aunque más pintoresca a lo largo de la costa, cuando se viaja al trabajo. Podrá tomar la ruta más larga del autobús, permanecer en la fila más larga, o simplemente hacer una parada en el camino para admirar la puesta de sol o hacer algunas compras.
En otras palabras, no corras. Camina. Y, disfruta ese paseo mientras estás en ello.

6. Disfruta del silencio.

Como escribe Andy Puddicombe para YouBeauty en The Huffington Post;
“El silencio puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Las primeras horas de la mañana, la serenidad del campo, los pocos momentos después de apagar el motor del coche, o incluso la sencillez de una habitación limpia y ordenada. Haga todo lo posible para buscar este tipo de silencio, al menos una vez al día. Te lo mereces.”

7. Sólo respira.

Sip. Es así de simple. La respiración puede reducir todo, desde la ansiedad, el estrés y la presión arterial. Pero, usted quiere asegurarse de que está respirando apropiadamente al hacerlo de una manera que “es fisiológicamente óptima para su cuerpo”.
Echa un vistazo a esta guía de Selfication sobre cómo respirar correctamente.

8. Lograr el equilibrio entre trabajo y vida privada.

Trabajar demasiado no sólo es estresante, puede ser perjudicial.


Comentarios

Popular Posts

Lo que los mexicas pueden enseñarnos sobre la felicidad y el buen vivir

QOSQO YUPAYCHANA TAKI - Himno al Cusco en Quechua

Las enfermedades calientes y frías en el mundo indígena