¿ESTÁS MALINTERPRETANDO TUS EMOCIONES?
“Lo que sea que te resistas te conviertes”. Si te resistes a la ira siempre estás enojado. Si te resistes a la tristeza, siempre estás triste. Si te resistes al sufrimiento, siempre estás sufriendo. Si te resistes a la confusión, siempre estás confundido. Creemos que nos resistimos a ciertos estados porque están allí, pero en realidad están ahí porque nos resistimos “. – Adyashanti
Es completamente comprensible por qué huimos de las emociones negativas. Ellas son dolorosas Tan pronto como nuestro ego detecte que el dolor puede estar a punto de emerger, se encuentra con cada grieta en la que puede esconderse.
La verdad del asunto es que la conciencia conduce al sentimiento, lo que conduce a la curación. El miedo subyacente al ego es que la curación significa “muerte”, y es por eso que se esconde a toda costa de la luz de nuestra conciencia.
Los escondites favoritos del ego están en esas emociones y sistemas de creencias que han sido juzgados como “incorrectos” por nosotros. Mientras todavía estemos bajo la noción de que ciertas emociones son “incorrectas” o inaceptables, esto crea paredes entre la conciencia y estas emociones, esencialmente manteniéndolas con vida o en un estado de sufrimiento perpetuo.
Para trascender este juego del gato y el ratón entre el ego y nuestra conciencia, debemos llegar a saber que todas las emociones son indicativos de una parte de nuestra mente subconsciente que está suplicando nuestra atención. No hay emociones malas, y de hecho es bastante común malinterpretar el significado de muchos de nuestros sentimientos “negativos”.
Observando nuestras emociones más juzgadas desde una perspectiva nueva y fresca, hay que ver la emoción como un regalo de claridad en un tema más profundo en lugar de la evidencia de por qué todavía “no somos lo suficientemente buenos” o “no hemos sanado aún”, es lo que finalmente creará el espacio para que la conciencia inunde en estos espacios en nuestro campo de energía, lo que conduce a una curación duradera.
¿Cuáles son algunas de las emociones que probablemente malinterpretemos? a continuación hay 4 emociones comúnmente malinterpretadas y una mirada más clara a la causa de cada una:
1. Tristeza/pena
El ego está formado por apegos a personas, lugares, cosas, ideas y resultados que cree que “necesita” o lo etiqueta para sentirse vivo. Cuanto más apegados estamos a las etiquetas o resultados que nuestra mente insiste en que requiere felicidad, más “triste” nos sentimos cuando perdemos estas cosas en nuestra vida.
Sin embargo, la reacción inicial del ego es ver la tristeza como una representación de que las cosas nos están yendo mal, la vida nos ha dado otro golpe negativo y ahora estamos sintiendo pena y tristeza en reacción.
Esto es cierto en un nivel, pero un estado de conciencia más amplio nos dice que la tristeza es solo la reacción enérgica a la vida que nos muestra cuánto no necesitamos tal o cual persona, lugar o cosa para sentirnos felices. Esencialmente, el sentimiento de lo que llamamos “tristeza” es el juicio del ego sobre la sensación física de perder algo a lo que estaba apegado para su identificación.
El don que la vida nos da a menudo es quitarnos lo único que pensamos que “no podríamos vivir sin”, solo para mostrarnos lo fuertes que somos … aún completamente vivos, incluso sin lo que pensamos que necesitábamos. Sabiendo que esto no hace que la tristeza sea “incorrecta”, solo nos ayuda a experimentar la tristeza como el subproducto natural y la prueba de que la vida está creando un espacio en nuestras vidas para obtener resultados nuevos y mejores.
2. Deseo/Sentimientos de falta
Hemos oído que innumerables maestros de la ley de atracción nos dicen que “para tener lo que quieres debes sentir que ya lo tienes”. Y esto es lo que significa enseñar: ¿Cuántas veces has visto la casa de tus sueños? trabajando en el trabajo de tus sueños, tus amigos en sus relaciones de fantasía y sintiendo una punzada de deseo, como en algún lugar profundo de tu ser, sientes un dolor de casi falta porque todavía no tienes lo que quieres tan profundamente.
Lo que la mayoría no sabe es que ese sentimiento es la manera en que el universo dice lo que ya no está viniendo a ti, sino lo que ya es verdad en una parte de la película de tu vida que está por delante. En lugar de reaccionar a esa punzada de deseo como la prueba de que todavía falta tu vida, simplemente recíbela como el universo que confirma lo que ya está en camino hacia ti.
Es como si el Universo te estuviera recordando lo que viene solo para obtener un signo de tu reconocimiento al decir: “oh, gracias por recordarme las bendiciones que ya están en camino hacia mí”, para que puedas anclar la sensación que tienes ¡eso! La vida nunca está tratando de burlarte mostrándote lo que te falta, sino más bien lo que ya es tuyo si solo te alineas con el cumplimiento del deseo deseado antes de que venga, no después.
3. Ansiedad, preocupación, impulsado por el estrés.
Hay una razón por la cual tantos maestros espirituales sugieren algún tipo de meditación o práctica de relajación. La razón es un ego demasiado activo, es decir, uno impulsado por el miedo, el pensamiento “orientado al futuro” es el resultado directo de un sistema nervioso demasiado activo.
Cuanto más practicamos algún tipo de técnicas de relajación, más calmos el sistema nervioso en períodos de silencio profundo, quietud y relajación que se traduce en un ser más enraizado en el momento presente.
Muy raramente son nuestros “peores miedos” o incluso las ansiedades cotidianas que realmente suceden en el momento presente, la mayoría de las veces están sucediendo solo en nuestras cabezas, en escenarios imaginarios. Mientras más confiemos en que la vida solo nos da las situaciones que están ahí para ayudarnos a evolucionar, más tranquilos nos sentimos cada día y seremos más propensos a la paz interior.
4) Frustración
Es posible que haya escuchado la cita que sugiere que la locura está haciendo lo mismo una y otra vez y esperando resultados diferentes, y aquí es donde esta emoción juzgada entra en juego.
Si alguna vez has sentido extrema frustración con la vida, “¿por qué me está pasando esto de nuevo?” O “estoy tan harta de que las cosas sean así podría gritar”, ves cómo la emoción de la frustración puede hacernos sentir como si se están volviendo locos
Para remediar esto, debemos estar dispuestos a tomar nuevas decisiones, a cambiar las cosas, a hacer algo que nunca hemos hecho de una manera que nunca lo hemos hecho para sacudir el estancamiento energético que ha resultado de tomar las mismas decisiones sobre y una y otra vez y obteniendo los mismos resultados.
Es muy fácil quedar atrapado en surcos, ciclos o cronogramas que nos hacen manifestar las mismas cosas, día diferente, semana tras semana o incluso año tras año, así que no es de extrañar que algunos de nosotros nos sintamos completamente frustrados con nuestras vidas.
Al animarse a elegir de manera diferente, se libera de la energía complaciente y estancada. Las opciones que elija no tienen por qué ser grandes, elegir comer en un restaurante nuevo, pasar el rato con alguien nuevo, usar algo que normalmente no se sentiría lo suficientemente seguro como para ponerse, o postularse a un trabajo que normalmente se sentiría temeroso de intentarlo, creas cambios energéticos en tu campo de energía que son suficientes para liberarte de tu prisión de frustración.
Comentarios
Publicar un comentario