Documental «María Sabina: mujer espíritu» en línea

 «Soy la mujer del cielo, soy la mujer del bien, soy la mujer espíritu; porque puedo entrar y puedo salir, en el reino de la muerte», de esta frase viene el nombre del documental María Sabina, mujer espíritu que puedes ver en línea.

Los hongos hablan por la voz de María Sabina y sus palabras levantan a los enfermos. Sin embargo, no todos pueden “ver” comiendo hongos. Para Sabina quienes no nacían para ser sabios, no pueden alcanzar a entender el lenguaje de los hongos, aunque hagan muchas veladas.

Así fue como María Sabina descubrió en los hongos la llave de la sanación

Esta curandera de Huautla de Jimenez, un pueblo ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca, alcanzó a ser conocida internacionalmente por sus experiencias para curar gente a través de los teonanácatl (hongos alucinógenos sagrados) .

Los mejores lugares para comer hongos alucinógenos y sentir sus efectos místicos

Diversas personalidades de su época acudieron con ella para ser guiados a través de estos mundos escondidos para el ser humano en su estado conciente.

Desde Jim Morrison hasta Walt Disney, pasando por el creador del LSD Aldous Huxley, el músico Bob Dylan y John Lennon.  

Bufo Alvarius: el sapo de Sonora con la medicina psicodélica más potente del mundo

En este documental se narra la vida cotidiana de María Sabina a sus 70 años.

Verás un testimonio de las actividades que realizaba y la concepción que tuvo del mundo; una mujer de trabajadora, reconocida por los habitantes de su pueblo Huautla de Jimenez en la Sierra de Oaxaca, como curandera.

Xochipilli, la deidad mexica que vive en el éxtasis divino de las plantas sagradas

El lente logra captar la magia y misterio que son parte de las ceremonias indígenas, para curar el alma y cuerpo de las personas, que son una combinación de tradiciones católicas y prehispánicas.

El documental Maria Sabina. Mujer Espíritu (1979) nos acerca a los “niños santos” (hongos psicoactivos), vividos a través de la chamana más conocida quien de manera activa abrió las puertas de la percepción de más de una generación. 


Mira en línea el documental María Sabina: mujer espíritu

Comentarios

Popular Posts

Lo que los mexicas pueden enseñarnos sobre la felicidad y el buen vivir

QOSQO YUPAYCHANA TAKI - Himno al Cusco en Quechua

7 tradiciones mexicanas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad