Trucos caseros para eliminar seis tipos de insectos

 Identifica los insectos que más te molestan en casa y sigue estos trucos para eliminarlos.


Hay una serie de trucos caseros para eliminar insectos que debes conocer ahora mismo. Aunque estos seres suelen sin inofensivos, son muy molestos para la gran mayoría de personas. Por ejemplo, los mosquitos de verano no dejan dormir y pueden transmitirnos diferentes enfermedades como el dengue, en el caso de países tropicales.

Otros insectos molestos son las moscas que se posan sobre los alimentos y mesas. Ni hablar de las polillas, las arañas y las hormigas. Si te interesa saber más, no pares de leer este artículo, será de gran utilidad, estamos seguros de ello.

¿Por qué acudir a los trucos caseros para eliminar los insectos?

En el mercado hay un sinnúmero de insecticidas químicos que son crueles con los insectos y le hacen un gran daño al entorno. Por ello, la mejor opción para eliminarlos son los trucos caseros. Esta es una opción saludable que protege el medioambiente e impacta positivamente el bolsillo.

Así las cosas, encontrarás que nuestros trucos eliminan la presencia de los insectos, muchas veces, sin hacerle daño.

Los trucos caseros para eliminar diferentes tipos de insectos

Ahora que sabes por qué debes preferir los trucos caseros para eliminar los insectos que te molesta, es hora de conocerlos. Te contamos mucho más a continuación, sigue leyendo y toma atenta nota.

1. Elimina los mosquitos de la fruta

El primero de los trucos caseros para eliminar insectos se enfoca en los molestos mosquitos de la fruta. Evítalos con una mezcla de vinagre de sidra de manzana. Lo único que tienes que hacer es tomar un recipiente de boca estrecha y agregar este producto hasta cubrir la base y un poco más.

Luego, agrega unas gotas de jabón líquido para lavar los platos y mezcla muy bien. Deja este recipiente con tu truco casero en un punto estratégico y mira cómo los mosquitos llegan atraídos por el olor. Se quedarán atrapados allí y no volverán a molestarte más.

2. Olvídate de las polillas

Las polillas son insectos muy indefensos, pero causantes de fobias y grandes temores. Suelen encontrarse en espacios como la despensa, entre otros.

Para deshacerte de ellas, coloca un par de hojas de laurel sobre las baldas de la despensa. También ponlas dentro de los armarios y cajones, estarán por fuera del interés de estas voladoras.

3. Trucos caseros para eliminar insectos como las hormigas

Las filas de hormigas en la cocina son muy comunes y molestas, así que es normal desear eliminarlas de tu casa. Para lograrlo, tenemos dos trucos caseros que serán infalibles, pruébalos y diles adiós a estas pequeñas.

La primera es muy sencilla, consiste en esparcir zumo de limón alrededor de las ventanas y bordes del suelo, esto va a alejarlas. Así, conseguirás que no vuelvan a interesarte en tu casa. La segunda es aún más definitiva, consiste en colocar un tazón de maicena cerca a las hormigas, ellas intentarán comerlas y morirán en el intento.

4. El limón evitará que las moscas ingresen a tu casa

Las moscas son uno de los insectos más indeseables de la casa. Al posarse por todas partes, llevan en sus patas virus y una mala sensación, en especial cuando tocan los alimentos.

Para evitar que tan siquiera ingresen a tu casa, vas a colocar un limón partido a la mitad con varios clavos de olor. Otra opción es colgar una serie de discos en el balcón o ventanas, el movimiento y el reflejo de la luz las ahuyentará.

5. Despídete de las tenebrosas arañas

Las arañas, sin importar su tamaño, son terroríficas y también causantes de fobias. Las telarañas que dejan a su paso son sinónimo de suciedad y son muy incómodas.

Para eliminarlas debes pulverizar un poco de agua con vinagre blanco en las grietas y rincones que suelen ser sus hogares. También puedes esparcir cualquier zumo cítrico, ellas detestan estos aromas.


6. Aleja los mosquitos mientras disfrutas de deliciosos aromas

Los mosquitos pican, hacer ruido y podrían ser portadores de virus como el dengue. Para mantenerlos alejados es necesario que ubiques en tus ventanas plantas aromáticas como la lavanda o la citronela.

Estos aromas son muy exquisitos a nuestro olfato humano, pero para los mosquitos resultan hostigantes, así que no se acercarán a tu casa. Aprovecha y usar macetas hermosas que además sean decorativas. Complementa estos aromas con el uso de velas aromáticas con las mismas fragancias.

¿Cuál de estos trucos caseros usarás para eliminar los insectos?

Como puedes darte cuenta, te compartimos unos trucos caseros que sirven para eliminar seis diferentes tipos de insectos. Identifica los que más presencia hacen en tu hogar y evítalos de una forma amigable con el medioambiente.

Fuente: Trucos caseros para eliminar seis tipos de insectos


Comentarios

Popular Posts

Lo que los mexicas pueden enseñarnos sobre la felicidad y el buen vivir

QOSQO YUPAYCHANA TAKI - Himno al Cusco en Quechua

7 tradiciones mexicanas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad