APRENDE A DESBLOQUEAR EL NERVIO CIÁTICO : 2 MANERAS SENCILLAS PARA CALMAR EL DOLOR.
Si tienes tiempo presentando un fuerte dolor en la parte baja de tu espalda hasta las piernas, lo más probable es que sea un dolor de la ciática.
Hoy te traemos 2 sencillos ejercicios con los que podrás acabar con este terrible dolor, de una forma rápida y muy sencilla.
Lo mejor de estos 2 ejercicios es que son sumamente efectivos y te van ayudando progresivamente en la medida en que tu cuerpo vaya cediendo.
Además solo necesitarás un espacio cómodo para realizarlo y ya. Así que si padeces de este dolor, comienza a practicarlos hoy mismo. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
EL NERVIO CIÁTICO
Comienza en la cadera y termina en los tobillos, cuando se ve lesionado produce un dolor punzante muy fuerte que atraviesa la pierna y no te deja moverte, afectando tu vida y tus labores diarias.
A MEDIDA QUE NUESTRO CUERPO…
Va perdiendo elasticidad comienzan los dolores articulares, musculares y también los del nervio ciático. Este dolor es muy frecuente en las mujeres embarazadas debido al incremento de peso de forma acelerada.
Los ejercicios que te enseñaremos a continuación son ideales para desbloquear el nervio ciático y te permitirán recuperar el movimiento y sentirte mejor.
Sin embargo es muy importante aclarar que los ejercicios deben realizarse dentro de las posibilidades de movimiento de cada persona, además de contemplar el dolor que se siente y sin exagerar el movimiento.
Al principio lo más recomendable es comenzar con movimientos suaves para luego ir incrementando la frecuencia y el tiempo a medida que el dolor va cediendo.
El piso es el mejor lugar para realizar estos ejercicios, puedes utilizar una alfombra o una colchoneta.
EJERCICIOS:
1) Acuéstate en el piso en el piso y flexiona ambas piernas llevándolas hacia el pecho a medida que cruzas una sobre la otra.
Con la ayuda de tus manos sostén la posición hasta sentir la tensión en los músculos. Mantente 30 segundos, estira las piernas y repite nuevamente hasta aflojar la tensión.
2) Acuéstate en el piso de forma horizontal con los brazos y piernas estirados. Relaja los músculos. Levanta la pierna dolorida flexionando suavemente y llévala hacia tu hombro con la ayuda de las manos. Sostén esta posición por unos segundos hasta que sientas la tensión y deja flexionada durante 30 segundos.
Cambia a la otra pierna y repite varias veces.
Realiza estos ejercicios tantas veces como lo creas necesario hasta que logres recuperar la normal movilidad.
Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.
Comentarios
Publicar un comentario