Aprende a Eliminar Los Pesticidas Y Químicos De Las Frutas Y Verduras.
Diariamente en el mundo entero se consumen miles de kilos de frutas y verduras. Sabemos que estos alimentos son buenos para mantener nuestra salud en perfecto estado y además nos ayudan a mantener un buen aspecto físico. Generalmente pensamos que estas frutas y verduras vienen libres de bacterias, químicos y pesticidas pero no siempre es así.
Estos químicos y pesticidas provienen del lugar en el que son cultivados estos alimentos. Estos productos se les aplican a las plantas para liberarlas de virus y bacterias que puedan dañar la cosecha y desafortunadamente se adhieren a las frutas y verduras y estas terminan siendo nocivas para la salud.
Estos productos pueden llegar a producir desorden hormonal, enfermedades gástricas, infertilidad, daños cerebrales, afectan el desarrollo y crecimiento en los niños y pueden llegar a provocar cáncer. Por eso debemos estar alerta y lavar bien nuestros alimentos para eliminar los rastros de estos químicos.
Estas son las mejores maneras para eliminar los químicos de tus alimentos
Te mostraremos unos sencillos consejos que puedes poner en practica para hacer que tus alimentos estén libres de estos químico tan dañinos para la salud. Estamos seguros que si los sigues al pie de la letra podrás limpiar al 100% tus frutas y verduras.
Te mostraremos unos sencillos consejos que puedes poner en practica para hacer que tus alimentos estén libres de estos químico tan dañinos para la salud. Estamos seguros que si los sigues al pie de la letra podrás limpiar al 100% tus frutas y verduras.
- Ponerlas bajo el chorro del agua, o bien en una cubeta llena de agua para ahorrar esto tiene un efecto abrasivo que puede eliminar gran parte de estas sustancias tóxicas.
- Limpiar con la ayuda de un cepillo de dientes, frotándolos suavemente de modo que puedan eliminarse completamente residuos y suciedades.
- Retirarles por completo su cáscara.
- Nunca laves las frutas y vegetales antes de guardarlos.
Remedios caseros para eliminar completamente estos químicos
Remedio 1 – Bicarbonato de sodio: Lo primero que se debe hacer es lavar bien las frutas y verduras en una fuente o chorro con agua. Después diluir 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, sumergir los alimentos durante unos minutos frotándolas bien para eliminar bacterias.
Remedio 2 – Vinagre blanco y limón: En un recipiente con un aditivo para rociar, agregar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de vinagre blanco y terminar de llenar l frasco con agua, agitar y rociar las frutas y vegetales con esta mezcla antes de consumir.
Remedio 3 – Vinagre y sal: Poner en un recipiente agua y agregar ½ taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal, diluir bien y remojar frutas y verduras por 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario